Avanza el IEQROO en la ubicación de los ciudadanos que estarán como funcionarios de casilla 

CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de febrero del 2024.– El Instituto Electoral de Quintana Roo avanza en la ubicación de ciudadanos que fungirán como funcionarios de casillas en la jornada electoral del 2 de junio, declaró la consejera presidenta del organismo, Rubí Pérez.

Añadió que trabajan en conjunto con el INE para la ubicación de los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla, pues se requiere de un presidente, secretario, tres escrutadores para cada una de las dos mil 485 casillas que serán instaladas.

Indicó que estas personas serán primero concientizadas para participar y después serán capacitadas para el día de la jornada.

“Si bien es un número considerable de personas que serán funcionarios de casillas tenemos que capacitar a unos más para echar mano de un corrimiento en caso de que se requiera y en la medida de los posible evitar que haya un incidente”, apuntó.

Asimismo, la presidenta del IEQROO detalló que del 2 al 7 de marzo se llevará a cabo el registro de los candidatos a los Ayuntamientos, lo cual se puede realizar en los consejos municipales, distritales o en el Consejo general; del 9 al 13 de marzo se pueden registrar en el consejo distrital o en el Consejo general los candidatos a diputados por mayoría relativa y del 15 al 20 de marzo, los candidatos a diputados de representación proporcional se podrán registrar en el consejo distrital. 

Agregó que al concluir los registros, el IEQROO hará la valoración de cada documentación entregada, pues será el 15 de abril cuando inicien las campañas.

Loading...