Biden da la vuelta a Trump en Pensilvania y se acerca aún más a la victoria

100

ESTADOS UNIDOS, 6 de noviembre.- El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, arrebató este viernes el liderazgo en el estado clave de Pensilvania a su rival, el republicano y presidente estadounidense, Donald Trump, aunque el conteo todavía sigue en curso y no se ha declarado oficialmente un ganador.
Pensilvania ha contado unos 30 mil nuevas papeletas, de las que un 87 % fueron a favor de Biden, de manera que actualmente el exvicepresidente tiene una ventaja de 5.587 votos sobre Trump, de acuerdo a los últimos datos publicados por la autoridad electoral de ese estado.

De esa forma, Biden lidera con un 49,4% de los votos frente al 49,3% de Trump.

Una victoria en Pensilvania aportaría a Biden los 20 delegados necesarios para proclamarse vencedor de estas elecciones, aunque también siguen en juego Georgia, Arizona y Nevada, todos ellos con conteos de infarto y estados que Trump necesita ganar para darle la vuelta a la tendencia actual.

Mientras tanto en Georgia, su secretario de Estado, Brad Raffensberger, dijo que podría haber un recuento de votos en el estado debido a los resultados cerrados de la votación. (FUENTE: Radio Fórmula)

Loading...