Blanca López, una de las emprendedoras beneficiadas con el Mercadito Vecinal

21

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 12 de enero. –  La emprendedora local y artesana, Blanca del Carmen López, es una de las decenas de personas beneficiadas por el Mercadito Vecinal del Gobierno de Solidaridad; su negocio consiste en crear muñecos tejidos a mano de diversos personajes reconocidos.

Con varios años viviendo en Playa del Carmen encontró una forma de sobresalir gracias a su talento, sin embargo, se vio afectada cuando inicio la pandemia, lo que provocó problemas en sus ventas.

“Desde que empezó la pandemia me he visto muy afectada porque no tenía la facilidad para que la gente viera mis muñecos y el trabajo que hago. A muchos compañeros les pasó lo mismo, el arte dejó de ser comprado por el miedo y la escasez que existían”, declaró Blanca.

Aseguró que el principal problema es que no existían los espacios que apoyarán a los emprendedores locales, “para crecer necesitamos espacios donde nos vean, publicidad, promoción, porque el talento y el trabajo ya lo tenemos”, dijo.

“La verdad yo si le quiero agradecer al director de Participación Ciudadana, Daniel Méndez, por crear un espacio como el Mercadito Vecinal para que los artesanos podamos vender nuestros productos. Aquí en Villas del Sol hay mucho talento, pero no había apoyo, ahora ya se ve que nos quieren apoyar”, afirmó la emprendedora.

La primera edición de este programa impulsado por Lili Campos, se llevó a cabo en el fraccionamiento Villas del Sol donde participaron más de 35 emprendedores locales que promocionaron sus productos entre los que destacaron artículos para el hogar, ropa, así como de alimentos y bebidas. 

De igual manera, la emprendedora Blanca López, invitó a sus compañeros de oficio y a otros emprendedores a participar en los Mercaditos Vecinales que se llevarán a cabo en diversas colonias del municipio, “lo que estábamos esperando ya llegó, ahora solo es cuestión de que nosotros hagamos nuestra parte para crecer nuestros negocios”, finalizó.

Loading...