Saturan a laboratorios privados para pruebas Covid-19

35

CANCÚN, Quintana Roo, 12 de enero. –  Laboratorios privados registran en Cancún alta demanda de ciudadanos que buscan realizarse una prueba rápida ya bien sea porque presentan síntomas de Covid-19 o por requisito laboral.

Tras la ola de contagio que se ha desarrollado en Quintana Roo y en especial en Cancún, los laboratorios privados del centro de la ciudad en especial concentran gran número de ciudadanos haciendo filas para poder obtener una prueba rápida.

Lo anterior también se deriva de la suspensión de los servicios del módulo de pruebas rápidas en Plaza las Tiendas que a partir de este 12 de enero dejó de prestar su servicio porque se agotaron las pruebas y solo estuvieron vigentes los días lunes y martes, pese a que se anunció que estarían toda la semana.

Los centros de salud y las instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social, hospital general y el ISSSTE que ya han sido rebasados también en su capacidad para realizar las pruebas covid-19.

En los laboratorios privados las pruebas de antígenos tienen un costo desde antígenos desde 260 a 329 pesos o de PCR con valor de 950 a mil 230.

Los ciudadanos refieren que acuden a realizarse sus pruebas no solamente porque han tenido síntomas de covid-19 o han tenido contacto con personas contagiadas, si no también se ha convertido en un requisito para los centros laborales, como medida para frenar la propagación del virus.

Loading...