Brasil ¡fuera de la Copa América!, tras perder 1-0 contra Perú

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de Junio de 2016.- Un partido cargado de polémica, debido a que el gol con que Perú dejó a Brasil fuera de la Copa América fue metido con la mano por Raúl Ruidíaz, situación que el árbitro central, aparentemente, consultó con una tercera parte y el gol terminó por ser dado por bueno, para el 1-0 de los “incas”.
Al minuto 75, Ruidíaz, en una jugada polémica, terminó por empujar el balón con la mano para anotar un gol que le dio el primer lugar del Grupo B a Perú, que avanza para enfrentarse a Colombia, mientras Ecuador jugará ante Estados Unidos los cuartos de final y la “verdeamarela” se regresa a casa con la manos vacías. La polémica durará mucho tiempo, pero la selección de Brasil no pudo zanjar con goles la controversia que se generó y terminó sepultada en su propio enredo ofensivo, para terminar una “descafeinada” participación, que la goleada ante Haití solo había maquillado.
Los “amazónicos” no se cansaron de llegar al marco enemigo, ni tampoco de fallar una y otra vez; mérito aparte merece el guardameta peruano Pedro Gallese, quien paró todo lo que le llegó, se estiró hasta los rincones más alejados para desviar, incluso apenas con las yemas de los dedos, los balones más peligrosos. La “albirroja” salió a esperar, tuvo un planteamiento más conservador y en el primer tiempo ni siquiera tocó a puerta, trató de defender a capa y espada su portería, buscando la pelota parada o el contragolpe, táctica que le dio frutos en el segundo tiempo. En el minuto 75, Andy Polo llegó a línea de fondo, donde sacó un centro que superó al portero y que encontró a Ruidíaz, quien uso el brazo derecho para jalar el balón y enviarlo al fondo de las redes.
La protesta brasileña estalló inmediatamente y, en un principio, el árbitro central, él uruguayo Andrés Cunha, lo anuló por indicación de su asistente. Con los dos bandos defendiendo su verdad, el juez central se comunicó por su auricular para, aparentemente, pedir asistencia, así que después de segundos de incertidumbre decretó que era válido el gol. Brasil entonces regresó para sufrir una agonía los 20 minutos restantes. Elías, sobre el tiempo de compensación, tuvo la más clara, pero se la dejó en las manos al portero.
Así, el equipo de Carlos Caetano Bledorn Verri “Dunga”, que llegó como favorito, termina con una bochornosa actuación su participación en la justa continental, mientras Perú se va con un triunfo histórico, el primero sobre los amazónicos en 31 años. El central “charrúa” tuvo una actuación cuestionable al avalar el gol y a lo largo del partido mostró dos amarillas a Brasil, para Renato Augusto y Lucas Lima, y una para Perú, que se ganó Yoshimar Yotún. (FUENTE: Notimex)

Loading...