Brinda Solidaridad atención médica a vecinos de Villas del Sol

Playa del Carmen, Quintana Roo a 5 de junio.- Más de 290 servicios médicos se brindaron este jueves a los vecinos del fraccionamiento Villas del Sol durante el programa “Salud en tu Colonia”, el cual da atención gratuita de medicina general, nutrición, toma de signos vitales, entrega de medicamentos, entre otros, a los ciudadanos y sus familias.

En este sentido, la Presidenta Municipal de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, detalló que este programa tiene el propósito de acercar los servicios básicos de salud a la población, llevando brigadas médicas a diferentes colonias, fraccionamientos y comunidades rurales de Solidaridad, en respuesta a una de las solicitudes más sentidas de los ciudadanos.

“Hemos reforzado la atención  médica en el municipio de Solidaridad llegando a un mayor número de ciudadanos, principalmente aquellos que más lo necesitan, por lo cual personal de la Dirección de Salud acudió al Segundo Parque de Villas del Sol este jueves, logrando atender principalmente a niños y mujeres”, indicó en entrevista Samaria Angulo.

Asimismo, informó que en esta ocasión se contó con la presencia de servidores públicos del Registro Civil, de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y del Centro de Bienestar Animal Municipal (CEBIAM), quienes otorgaron orientación y servicios a los ciudadanos.

Durante esta brigada los servicios con mayor demanda fueron la toma de signos vitales, las consultas de medicina general, planificación familiar, entrega de medicamentos y aplicación de flúor, además de los cortes de cabellos que otorga personal de la Dirección General de Desarrollo Social.

Estas actividades también permiten identificar necesidades de la población y planear la inversión de nueva infraestructura médica por lo que en la actual Administración se construyó la Clínica de Villas del Sol “Nassim Joaquín Ibarra”, el Dispensario Médico de la comunidad rural Jacinto Canek “Linda Cachón”, y la Clínica del fraccionamiento El Petén.

Los comentarios están cerrados.