Buscan Colonos de Puerto Aventuras acuerdos y cooperación con el Gobierno de Solidaridad

31

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 13 de octubre. – La Asociación de Colonos de Puerto Aventuras, entregó al nuevo gobierno de Solidaridad, que encabeza Lili Campos Miranda, una solicitud para buscar un acuerdo de coordinación y cooperación.

A través de una misiva dirigida a la nueva Administración los Colonos de Puerto Aventuras presentaron una solicitud integral y detallada para la celebración de este posible Acuerdo, basado en los artículos 1 y 8 de la Constitución Mexicana que establecen, entre otras cosas, que todos los individuos o grupos de individuos serán tratados por igual, no serán privilegiados ni discriminados; el Artículo 6 de la Ley de Responsabilidad Administrativa que establece que dichas Autoridades deben asegurar la igualdad de trato, objetividad, imparcialidad y garantía de los derechos humanos; y el Artículo 4 de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano que, entre otras cosas, otorga derechos de acceso a la información, establece derechos de participación de los residentes en la planificación/organización de los desarrollos urbanísticos mediante la colaboración con los órganos a nivel Municipal y Estatal.

“Solicitamos que no se concluya ningún acuerdo con ninguna otra parte respecto a Puerto Aventuras sin previa consulta con nuestra Asociación. Además, solicitamos que se concluya un Acuerdo entre el Municipio y nuestra Asociación. En este sentido, nos referimos al hecho de que todos los servicios de mantenimiento, seguridad interna y administración relacionados son prestados por nuestra Asociación y pagados por nuestros miembros en este momento”, exponen mediante un comunicado.

Y es que, como se recordará, ante la división que hay al interior de este centro residencial y turístico, por el control de la seguridad y otros servicios, con el Fideicomiso de Puerto Aventuras y la Asociación de Covenant, los Colonos reiteraron que son ellos quienes cubren todos los gastos de mantenimiento para poder tener el complejo en perfectas condiciones.

No hay que olvidar que si bien corresponde al Ayuntamiento de Solidaridad brindar los servicios públicos como recoja de basura y seguridad, desde hace años se tiene un convenio para que sea la propia Marina quien se haga cargo de esto, sin dejar de pagar los impuestos y derechos que corresponden al Municipio.

La Asociación de Colonos, prevé una respuesta del Municipio dentro de los 15 días hábiles. Se le hizo llegar además de la presidente municipal, al Director de Asuntos Jurídicos del Municipio y a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Solidaridad.

Loading...