CANCÚN, Quintana Roo, 12 de septiembre. – Derivado de las intensas lluvias que se registraron el fin de semana, los agremiados de la unión de tianguistas en Cancún tuvieron una baja del 80% en sus ventas, señaló Melitón Ortega García presidente del consejo directivo de la Unión de Tianguis del Estado, quien agregó que esperan que a partir del 15 de septiembre las cosas puedan nivelarse.
Señaló que los giros que se han visto beneficiados en su mayoría son los relacionados al regreso a clases, ya qué padres de familia buscan, mochilas, uniformes, zapatos y útiles escolares a precios más económicos.
“Estamos hablando que vendimos un 20 o 30 por ciento a lo más, los giros que repuntan o que se vieron beneficiados es el artículo de las escuelas, uniformes y todas esas cosas, la gente deja de comprar, porque en vez de comprar dos kilos compran uno y si van a comprar tres kilos de jitomate te compran uno porque el dinero que sobre lo destinan para las escuelas”.
El entrevistado refirió que, de manera general, están entre un 40 o 50 por ciento de sus ventas, no obstante, esperan alcanzar hasta un 70 por ciento a partir de mediados de este mes. Comentó que son poco más de dos mil 700 los agremiados de manera formal y cerca de mil 500 de manera informal o bazaristas como se les conoce.
Los comentarios están cerrados.