COZUMEL, Quintana Roo, 10 de junio. – La propuesta de reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales ha generado preocupación entre los empresarios de Cozumel. Eduardo Morales Rivas, presidente de la CANACO Servytur en la isla, advirtió que una disminución inmediata podría desestabilizar al sector, en especial a las microempresas, que constituyen la mayoría de los negocios locales.
“Una reducción abrupta pondría en jaque a los pequeños comercios, muchos de los cuales podrían verse obligados a cerrar”, advirtió Morales.
Ante este panorama, CANACO y CANACINTRA se han unido para promover una transición gradual que permita adaptarse al nuevo esquema sin afectar la generación de empleos. Morales subrayó que, en Cozumel, por ser un destino turístico, la estacionalidad económica y la temporada baja ya representan un reto significativo para los negocios.
Las cámaras empresariales buscan que se tome en cuenta la realidad operativa de las micro y pequeñas empresas antes de avanzar en la implementación de esta reforma.

Los comentarios están cerrados.