Captura Policía Quintana Roo a presunto tratante de personas en Cancún 

87

CANCÚN, Quintana Roo, 22 de marzo. – Elementos de la Policía Quintana Roo detuvieron a una persona, quien dijo llamarse Daniel “N”, de 34 años de edad, por la presunta comisión del delito de Trata de Personas.

Una tarjeta informativa de la corporación añadió que los hechos ocurrieron, cuando elementos de la Policía Quintana Roo Benito Juárez realizaban su recorrido de prevención y vigilancia en las inmediaciones de la avenida Flor de Mayo, conocida como Galaxias del Sol de la región 260, cuando una persona solicitó su apoyo.

La persona en cuestión les manifestó a los policías que momentos antes, al estar caminando, se le aproximó un vehículo de la marca Chrysler, tipo Neón, el cual era conducido por un hombre, el cual le ofreció los servicios sexuales de quien a simple vista parecía una persona menor de edad del sexo femenino, por la cantidad de 500 pesos, la cual al verlo ofreció sus servicios, mientras que el conductor abría la cajuela en la cual estaban unas colchonetas.

Los elementos de la corporación ubicaron al vehículo con las características descritas, deteniendo al conductor, y hallando dentro de la unidad a una menor, quien resultó ser su sobrina.

Al realizarle la inspección de rutina, al hombre le hallaron en el bolsillo delantero de su pantalón la cantidad de dos mil pesos y un teléfono celular de la marca Samsung, mientras que en el interior del vehículo encontraron botellas vacías de cerveza y en la cajuela tres colchonetas de color blanco, por lo que ante las evidencias encontradas y el señalamiento directo le indicaron que estaba detenido por la comisión de un probable hecho delictivo conocido como Trata de Personas.

El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad y Tránsito (SMSPyT), leyéndole los derechos que le asisten, y posteriormente se le realizó la certificación médica, para su puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado(FGE).

Loading...