CARRO COMPLETO: Ganan Morena y el Verde diputaciones federales en Quintana Roo

86

CANCÚN, Quintana Roo, 07 de junio.- Los cuatro diputados federal de Mayoría Relativa, por Quintana Roo serán de la alianza Morena, PVEM y PT de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con el PREP los abanderados de “Juntos Hacemos Historia” lograron 270 mil 54 sufragios del 95.2% en las actas capturadas, lo que equivale al 48.9% de la votación.

Las cifras del PRPA posicionaron en segundo lugar a la alianza “Va por México”, de PRI, PAN y PRD, con  162 mil 871 votos.

Juan Carrillo Soberanis, alcalde (con licencia) de Isla Mujeres, siglado por el PVEM,  ganó el Distrito 01 con sede en Playa del Carmen con 76 mil 826 votos  equivalentes al 47.4% de la votación.

Anahí González Hernández, candidata al Distrito 02 con sede en Chetumal, y siglada por Morena registró 77 mil 940 votos, que representan el 52.1 por ciento de la preferencia, el desarraigo al sur de Quintana Roo  no afecto a la cancunenses a pesar de las múltiples inconformidades en la militancia de su partido por la designación de su candidatura.

Alberto Batún Chulim, candidato del Distrito 03 que abarca todo Cancún, siglado por Morena obtuvo  54 mil 137 votos, es decir, 54.5% por segunda ocasión, su victoria fue contundente.

Y Laura Fernández Piña la alcaldesa con licencia de Puerto Morelos, siglada por el PVEM, obtuvo 61 mil 151 sufragios que equivalen a 43.3% de la votación.

Es la segunda vez que Morena y sus aliados se llevan el “carro completo” a San Lázaro, en 2018  la entonces alianza de Morena con el PT y el PES  ganó los cuatro distritos electorales de Quintana Roo, en ese entonces ganaron: Adriana Teisser, Patricia Palma, Mildred Ávila y Jesús Pool.

Loading...