PREP da el triunfo a Lili Campos en la elección de la alcaldía de Solidaridad

176

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo 07 de junio.- Con el 100 por ciento de las actas contabilizadas por el PREP, Lili Campos tuvo 24 mil 460 votos; es decir, 3 mil 581 sufragios más que Laura Beristain. Estos resultados preliminares darían a Gabriel Mendicuti, Laura Beristain, Marciano Toledo y Manuel Valencia un sitio en el próximo Cabildo del trienio 2021-2024.

Esta diferencia de sufragios es mayor que la obtenida por la propia Beristain en la elección pasada en 2018 sobre Cristina Torres.

Los regidores en el próximo Cabildo, serían Laura Beristain, Gabriel Mendicuti y Marciano “Chano” Toledo, ya que la ley indica que con el 4 por ciento de la votación se tiene derecho a una regiduría, con lo que el candidato independiente Antonio Valencia (5.1 por ciento), también tendría un lugar.

El próximo miércoles, el Instituto Electoral de Quintana Roo iniciará el conteo, para que el próximo domingo 13 de junio sea entregada la constancia de mayoría.

Gabriel Mendicuti de Fuerza por México ocupó el tercer sitio con 11 mil 338 votos, seguido de Marciano “Chano” Toledo de Movimiento Ciudadano con 7 mil 420 votos. Ambos serían ediles con base en esta votación.

Hubo 3 mil 313 votos nulos. El aspirante independiente Antonio Valencia obtuvo 3 mil 840 sufragios también sería regidor, mientras que César García Lagunas de Redes Sociales Progresistas ganó mil 441 votos, y al final el Partido Encuentro Solidario (sin candidato porque Luis Roldán se sumó a Laura Beristain), logró mil 62 votos.

Los votos para las candidaturas no registradas fueron 342.

Loading...