CHETUMAL, Quintana Roo, 17 de junio de 2025.- La aparición de un narco laboratorio en medio de la selva de Quintana Roo, ha causado preocupación debido a las altas posibilidades de crear sustancias altamente toxicas, indicó el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) Julio Cesar Gómez Torres.
Debido a las características que otorga la selva, como agua y el ocultamiento, aseguró que ha generado una alerta entre la población por el alto riesgo que integran los productos generados y distribuidos entre la población.
“Se requieren algunas características, para poder instalar un laboratorio de esta naturaleza, la selva proporciona además del ocultamiento, proporciona el agua que se requiere, pero obviamente que hay otros requerimientos que tienen y son áreas propicias en el que se pueden”, explicó.
Aunque detalló que es el primer laboratorio de este ámbito que se encontró en medio de la selva en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, no ha descartado la posibilidad de la existencia de más, por lo que, a pesar de ser un tema federal, presenta un riesgo para los jóvenes del estado.
Asimismo, agregó que los productos creados dentro del narco laboratorio en todo el país, logran ser de los más dañinos y adictivos al ser sintético, razón por la que han expresado su preocupación, al ser el primero en encontrarse. “De lo que va la presente administración, es el primero, pero obviamente esto nos genera una alerta, como dijo el fiscal independientemente de la competencia que sea, es un riesgo latente para la seguridad y los jóvenes en el estado”, concluyó
Los comentarios están cerrados.