CAZAHURACANES || BUSCAN LA REDENCIÓN

29

POR JANYNA RIVERA  

En política cualquier fecha conmemorativa es aprovechada para sacarle beneficio y en este año dado que el proceso electoral se conjunta con la cuaresma, a varios les acomoda bien.

 La cuaresma son esos 40 días de reflexión y conversión principalmente y es lo que hemos visto en los últimos días; motivación para cambiar, cambiar de partido, de ideología de color, y el punto más estratégico mostrarse arrepentido y santificado, libre de pecado o acto impuro.

 Esa es la actividad esencial de MORENA, ser el purgatorio para que quien se integre a sus filas sea condonado y se vuelva mártir del pueblo. Regeneración Nacional es el espacio hecho instituto político que funciona como centro de ayuda a cambio de ganar poder por encima de cualquier precepto.

 Morena desde hace tiempo ha construido vivienda para alojar a vivales de la política que colgados de la inexplicable popularidad de López Obrador saben obtendrán prebendas con un pasado olvidado. 

 Los capos de la política vestidos de mártires se han hecho un acto recurrente y frecuente en el pasado inmediato y se ha agravado con el inicio del proceso electoral, el más grande la de historia.

EN EL OJO DEL HURACÁN. 

 Y es que las sorpresas rebasaron la capacidad de asombro, donde se pensaría que un personaje como Raymundo King de la Rosa fuera aceptado en Morena a través del mejor partido vendedor de palabras, el verde ecologista. Que el tuviera intenciones si, no es desconocido su manejo de intereses y que sabe las artimañas para obtener lo codiciado; lo fatal es que le abran las puertas, pero como lo dijimos estamos en Pascua y quienes somos nosotros para no otorgarle el perdón…

 O alguien como el ex panista Mario Rivero que se santificaba ante la bandera blanquiazul. Ahora ambos que señalaban a la izquierda como el campo de la corrupción y mediocridad juegan en el mismo lodo.

 Además, no hay que dejar de lado que las cosas están tan mal en Othón P. Blanco y que se echa mano de donde se puede que los remedios de intento de cura se buscan, aunque sean apestosos y amargos.

 LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN.

 Cada vez bajan más las expectativas y el desánimo se apodera de los foros de consulta sobre la despenalización del aborto que realizan la XVI Legislatura. Si bien se cree los ponentes son expertos en la materia, la ciencia, la medicina, la legalidad entre otros, por momentos se habla desde el título personal y la ideología del panelista y no desde de la experiencia y el contexto que es por lo que se les invitó. 

 Si a eso se le suma la participación tan pobre y mediocre de la mayoría de los legisladores participantes, haciendo preguntas que casi requieren palitos y bolitas. Si, para ellos se realizaron los foros, para empaparse del tema, sin embargo, los cuestionamientos rayan en la ignorancia.

 De estos foros lo único y sinceramente destacable es su moderadora, la comunicadora Idhalia Carrillo quien siempre con profesionalismo ejerce su labor. 

 Para los preguntones sin sentido Como dijera la tía Jovita “el que nace para maceta del corredor no pasa”.      SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA columnacazahuracanes@gmail.com

Loading...