CELEBRAN EL DÍA DE LOS OCÉANOS || Retiran más de 500 kilos de basura de un cenote

15

CANCÚN, Quintana Roo, 08 de junio. – Como conmemoración por el Día Mundial de los Océanos, la Dirección de Ecología Municipal realizó el saneamiento del cenote ubicado en la Supermanzana 229, cuyo resultado fue el retiro de 550 kilos de residuos sólidos.

 Guadalupe Alcántara Mas, titular de la dependencia, informó que en esta actividad se tuvo la participación de 21 voluntarios de “PARLEY For The Oceans”, “Centinelas del Agua A.C.”, y Aguakán, quienes desde las 9:00 horas se dispusieron a limpiar el sitio y removieron desechos principalmente como plástico, unicel, botellas de PET y electrodomésticos.

Puntualizó que esta acción forma parte del Programa de Saneamiento e Integración Social de Humedales de Agua Dulce de la ciudad de Cancún y para respetar las medidas sanitarias marcadas en los diferentes colores del Semáforo Epidemiológico Estatal que se actualiza cada semana, se contempla solamente una limpieza de cenote al mes. 

En esta ocasión coincidió con la fecha internacional, que de manera general, busca hacer conciencia de la importancia de los océanos del mundo, ya que su temperatura, química, corrientes y vida mueven sistemas que hacen que la Tierra sea habitable para la humanidad, al igual que la gestión prudente de este recurso esencial, es una característica clave de un futuro sostenible.

Loading...