PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 10 de Julio.- “Refrendamos nuestro propósito para que la niñez de Solidaridad se desarrolle libre y plenamente, que se sientan contentos; que entiendan lo que representa rendir honores a los símbolos patrios y aprendan amar el lugar en el que viven”, señaló la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, durante la graduación de la primera generación de Pre-escolar del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) en la colonia Forjadores.
Destacó que profesores y encargados de los CADI han sido capacitados para que enseñen a las niñas y los niños a expresarse y mostrar su creatividad. Asimismo, anunció que en breve se contará con cámaras de video para garantizar la seguridad de los infantes durante su estancia en el centro.
“Estas acciones son en beneficio de las familias de Solidaridad, para que ustedes como padres se sientan seguros de que sus hijos están en buenas manos, que la educación que reciben es abierta y transparente”, detalló previó al último pase de lista de los siete alumnos de la generación 2016-2017 que ingresaran a Primaria en septiembre. Es importante destacar que en este CADI estudian 46 infantes.
El Gobierno de Solidaridad a través del DIF Municipal opera seis Centros que se localizan en las colonias Colosio, Ejido, Forjadores, Nicte-Ha, Zazil-Ha y Puerto Aventuras, donde 339 niñas y niños reciben educación a cargo de un equipo integral de pedagogos, una trabajadora social, un psicólogo, además se les brinda servicios de nutrición, cultura, deporte y recreación.
En su intervención, la Directora del CADI de la colonia Forjadores, Pilar del Jesús Ramírez Arias, agradeció a la Munícipe por su respaldo que beneficia de manera directa a madres y padres trabajadoras.
En el evento estuvieron presentes el Director del DIF de Solidaridad, Ismael Sauceda Hernández, en representación de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Claudia Torres Gómez; los regidores Cindy García Madrigal, Armando Magil Díaz, César Navarro Medina, Perla Rocha Torres y Fernando Roldan Carrillo.
Los comentarios están cerrados.