Coadyuvará Secretaría de Gobierno en atención a refugiados

114

CANCÚN, Quintana Roo, 06 de noviembre.- A fin de brindar apoyo para regularizar la situación de personas que se encuentran en condición migrante, la Secretaría de Gobierno firmó un convenio de colaboración con el Programa Casa de Refugiados (PCA) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo (CEAVEQROO).

El subsecretario de Gobierno en la Zona norte del Estado, Joel Espinoza Moreno, resaltó que es fundamental establecer mecanismos de cooperación que contribuyan en los procesos de atención que, por diversas circunstancias, requieren quienes provienen de otras latitudes.

Indicó que, con este convenio, se asume el compromiso de canalizar al PCA a los migrantes que acudan a la Subsecretaría de Gobierno a solicitar el apoyo para regularizarse como refugiados.

También se beneficiará a los refugiados con la organización de jornadas de servicios, que se realizarán en coordinación con el sector público y privado, en materia de salud, educación escolar y oportunidades de empleo.

Por su parte, la CEAVEQROO coadyuvará para apoyar con asesoría, orientación, gestión y representación legal de todas las personas refugiadas que sean víctimas de delito.

Además, se establecerían estrategias de colaboración para preservar el respeto y la inviolabilidad de los derechos humanos, previniendo y eliminando todas las formas de discriminación.

El convenio de colaboración fue firmado por el propio Subsecretario de Gobierno, además del Director General y Apoderado Legal del Programa Casa Refugiados, Juan Gerardo Talavera Cervantes.

Asimismo, participaron la Comisionada Ejecutiva de Atención a
Víctimas del Estado, Karla Patricia Rivero González, y la Delegada Ejecutiva de la Junta de Asistencia Social Privada del Gobierno del Estado, Liliana Rodríguez Ponce de León.

Asimismo, el Segundo Visitador General de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Salvador Contreras Mis y la representante de la Agencia de la ONU para Refugiados (ACNUR) en Benito Juárez, Monserrat Alviso Meneses.

Loading...