Colocarán más señaléticas para evitar accidentes en la Avenida Chac Mool

CANCÚN, Quintana Roo, 10 de febrero del 2024.–   La reciente inauguración de la Avenida Chac Mool y los avances en el Puente Nichupté representan hitos significativos para la infraestructura y movilidad en Quintana Roo. Sin embargo, la seguridad vial y la preservación del entorno natural son aspectos fundamentales que requieren atención continua, dijo Guido Mendiburu, director del Centro de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes en Quintana Roo.

El funcionario destacó que la apertura de la esperada Avenida Chac Mool es una vía clave que conecta la Colosio y Huayacán, lo que ayudará significativamente a mejorar la movilidad de la ciudad.

La recién inaugurada Avenida Chacmol ya ha experimentado dos accidentes y volcaduras en sus primeros días de funcionamiento, en ese sentido, Mendiburu expresó su preocupación por la velocidad excesiva de algunos conductores, que han superado los límites al llegar incluso a más de 100 kilómetros por hora en una zona donde la máxima permitida es de 70.

Entrevistado por el SQCS, destacó la importancia de adaptarse al nuevo flujo vehicular y anunció planes para reforzar la señalización vial, con énfasis en medidas preventivas y restrictivas. La intención es garantizar que los conductores respeten los límites de velocidad y eviten accidentes.

Respecto a los avances significativos en la construcción del Puente Nichupté, una obra de 8.8 kilómetros que consta de dos tramos, mencionó que la obra se encuentra actualmente en un 38 por ciento de avance y se espera que esté terminada para agosto.

Destacó que el puente, que será el segundo más largo de América Latina, es una pieza clave para mejorar la movilidad y proporcionar un acceso adicional en caso de emergencias en la Zona Hotelera.

Mendiburu aclaró que el puente será de acceso gratuito, sin peaje, y que se adaptará según el flujo vehicular y las necesidades de emergencia.

Durante la entrevista, destacó también la importancia de mitigar los impactos ambientales de la obra, especialmente en la zona lagunar. Se informó sobre la presencia de cocodrilos y la implementación de programas de investigación y mitigación, incluido un programa piloto para la regeneración del pasto marino.

Loading...