Como cuando te sacas la lotería… pero te quitan la pensión

Lo que necesitas saber:

Para unos, ganarse la lotería podría ser una bendición. Sin embargo, para un hombre fue toda una maldición por la que perdió su pensión.

Todos pensamos que sacarse la lotería es algo maravilloso, porque a quién no le gustaría que de la nada, le dieran una buena lana, ¿verdad? Sin embargo, hay un lado que no es tan bueno de ganarse un sorteo como estos y que lamentablemente le tocó descubrir a un hombre a la mala… así como lo leen, pero vamos por partes.

Esta es la historia de Frank Kemmler, un abuelito viudo de 70 años originario de Adelaide, Australia, que le avisó a su familia que se llevaría a todos de vacaciones, después de enterarse que fue el ganador de la lotería y se había embolsado unos cuantos miles de dólares australianos, los cuales le cambiarían la vida para siempre.

Imagen ilustrativa/Foto: Getty Images

Un hombre se ganó la lotería, pero perdió el dinero de su pensión

De acuerdo con medios locales, el hombre se ganó 60 mil dólares australianos (lo que equivale a poco más de 694 mil pesitos mexicanos). Por supuesto que el hecho de tener tanto dinero lo emocionó muchísimo, pero jamás se imaginaba que esto en lugar de traerle tranquilidad, le daría un enorme dolor de cabeza.

Resulta que en una visita a Centrelink (la autoridad australiana encargada de realizar los pagos de la seguridad social), le dijeron a Frank que le reducirían el acceso a su pensión ya que sus ganancias de la lotería, las cuales le pagarán cada mes, se consideraban una forma de ingreso. Sin embargo, esto solo era el inicio de una enorme bronca.

Él es Frank Kemmler, el hombre al que le quitaron su pensión tras ganar la lotería/Foto: Captura de pantalla

Ahora, Frank busca alertar a la gente con su caso

“[Fue] un poco desilusionante. Crees que ganas por un lado, pero te lo quitan por el otro. Fue tan inesperado que me tomó un par de días darme cuenta de que me habían cortado sin ningún motivo. Demasiado para tener suerte“, declaró el hombre, quien incluso estaba dispuesto a recibir su premio en forma de suma global, pero no le dieron la opción.

A raíz de la falta de este apoyo, Frank tuvo que pagar por completo sus consultas médicas y los medicamentos que anteriormente estaban cubiertos por su pensión. Por si esto no fuera suficiente, al intentar recuperar la cantidad que recibía por la seguridad social de Australia, le avisaron que “estaban muy ocupados” y que podía esperar hasta seis meses para recibir de nuevo sus beneficios.

¿Les han intentado vender un cachito de Lotería? // Foto: Cuartoscuro

Ahora, este hombre dice que a estas alturas ya no le preocupa tanto su pensión. Lo que realmente le tiene inquieto es que exista gente que pueda terminar en una situación como la suya. Es por eso que decidió contar su historia, para evitar que otras personas de su edad se queden sin el apoyo que el gobierno les da si es que se ganan la lotería.

“Estas personas que están comprando estos billetes [de lotería], no hay ningún aviso en ninguna parte… que les diga que van a perder su pensión. Si hubiera sabido entonces lo que sé ahora, le habría dado la victoria a mi hija y me habría quedado con la pensión”, concluyó Frank, quien seguirá buscando que le devuelvan el apoyo para el que es elegible.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Vía Sopitas.com

Loading...