Con alianza, PRI dio un salto al vacío: Alejandro Murat; niega haber entregado Oaxaca a Morena

Con alianza, PRI dio un salto al vacío: Alejandro Murat; niega haber entregado Oaxaca a MorenaCon alianza, PRI dio un salto al vacío: Alejandro Murat; niega haber entregado Oaxaca a Morena

Alejandro Murat, exgobernador de Oaxaca, dejó en claro que al integrar el Frente Amplio por México, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio un salto al vacío, y recalcó que no entregó la entidad que gobernaba a Morena y aliados.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Murat Hinojosa habló sobre su renuncia al PRI, el cual hizo por medio de un mensaje en sus redes sociales.

Fíjate que el PRI que existe hoy no es el PRI en el que crecí (…) Haber hecho las alianzas como las hicimos, le ha quitado identidad al PRI, ¿y quién ha crecido? Movimiento Ciudadano. Esto es el salto al vacío: hoy el PRI por primera vez en su historia no va a tener candidato a la Presidencia y a la Jefatura de Gobierno de la CDMX”, dijo.

“Ante la realidad que se vive hoy, me parece que la ruta que estamos llevando, no es una que comparto y prefiere respetar”, puntualizó.

“La regla hoy es que se ha perdido en todos lados con todo este esfuerzo de la alianza. Lo que me lleva a pensar es que si en todas ha perdido, ¿por qué ahora va a ser diferente?”, manifestó.

El exgobernador de Oaxaca dejó en claro que él no entregó Oaxaca a Morena y aliados, y recalcó que las elecciones las ganan los candidatos.

“Con el presidente López Obrador hicimos un trabajo institucional que dio resultados. Yo gané Oaxaca como candidato, los que ganan las elecciones son los candidatos, cuando a mi me tocó ser candidato gané mi elección. El que genera el contacto, la emoción, son los candidatos. Entregué resultados en Oaxaca, el estado que más creció en el país, el que disminuyó la pobreza, un estado seguro y sin problemas sociales”, refirió.

¿Cómo se entrega un estado? Si la gente está esperando que fuera como antes, que sacas dinero para ganar elecciones, no lo hice ni lo iba a hacer, porque eso es un delito. Qué hice? Apoye con todo dando resultados”, expuso.

Murat Hinojosa explicó que tras su renuncia al PRI, no ha tenido acercamientos con Movimiento Ciudadano o Morena, sin embargo, enfatizó que con quien tiene más simpatía con el candidata presidencial del partido guinda, Claudia Sheinbaum.

“Estaré evaluando, hoy estoy planteando ahorita una alianza progresista para generar política pública(…) No he tenido ningún acercamiento con Movimiento Ciudadano. Con quien he tenido más simpatía y conozco, aunque tampoco hemos platicado mayormente, es con Claudia”, externó.

Con información de López-Dóriga Digital

Vía López Dóriga Digital

Deja una respuesta