Con mejor equipamiento se fortalece la seguridad en Solidaridad: Laura Beristain

1

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 23 de septiembre.- Entrega 6 nuevas patrullas la presidenta Laura Beristain Navarrete acompañada de autoridades policiales y militares, que se suman a la estrategia para el combate a la delincuencia y garantizar la paz social en Solidaridad, impulsada desde la Mesa de Seguridad donde trabajan coordinadamente los tres niveles de gobierno.

Con estas nuevas unidades, en las que se invirtieron 5.3 millones de pesos procedentes de recursos propios, suman 41 las que se han incorporado a la Policía Municipal en lo que va de la presente administración.

En este acto, la alcaldesa reconoció la labor de los efectivos policiales por su ardua labor y compromiso para dar prioridad a la salud y seguridad de los solidarenses durante la contingencia sanitaria por el Covid-19 y los exhortó a seguir desempeñando su trabajo con honradez y valor.

En este gobierno municipal se han incorporado 17 nuevas motopatrullas a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, bajo el mando del comandante Jorge Robles Aguilar, para reforzar la presencia policial con resultados positivos en la reducción del 53 % de los delitos de alto impacto; de la misma forma para proteger la integridad de los elementos y cuenten con las herramientas para desempeñar adecuadamente su labor se les han se han entregado 320 prendas balísticas y más de mil 400 uniformes.

Durante el evento se contó con la presencia de representantes de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de Seguridad Pública de Estatal.

Loading...