USABAN DISFRAZ DE GUARDIA NACIONAL|| Aseguran armamento y liberan a víctima en Río Hondo

CHETUMAL, Quintana Roo, 24 de septiembre.- Armas de alto poder, “gorras” parecidas a la Guardia Nacional, chalecos antibalas, equipo táctico, un vehículo asegurado, una persona rescatada, y cero detenidos fue el resultado de un operativo de la Policía Quintana Roo en el poblado de Allende en el municipio de Othon P. Blanco tras el reporte de personas armadas en la zona.

La tarde del miércoles fue reportada la presencia de una camioneta blanca, marca GMC con personas armadas vestidas con ropa táctica de color negro y gorras similares a las de la Guardia Nacional quienes se llevaban a la fuerza a un hombre cerca de la comunidad Riviera del Río Hondo.

Ante el reporte a 911 policías localizaron una camioneta marca Cherooke gris en el poblado de Sacxan, donde al percatarse de la presencia de los policías, el conductor de la Cherooke realizó maniobras evasivas, para detenerse entre los cañaverales sitio donde el conductor y acompañantes lograron darse a la fuga abandonando la camioneta.

Finalmente, los policías aseguraron la camioneta donde fueron encontradas armas largas y cortas: 1 cuerno de chivo, 2 AR-15, 1 corta 9mm, 1 corta 5.57, 3 Chalecos (2 con placa balística), 1 casco y Prendas tácticas.

El armamento y equipo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Republica.

Sobre el hombre privado de su libertad regresó a su casa, argumento que los agresores “lo dejaron en el poblado de Nachi Cocom”.

El pasado 20 de septiembre en Cancún fue difundido el video de una cámara de seguridad donde sujetos armados a bordo de una camioneta con similares características al comando armado reportado en este operativo, trataban de ingresar con lujo de violencia a un domicilio de la región 95.

Sin embargo, el propietario de la casa también se encontraba armado, e inicio un intercambio de disparos desde el interior del inmueble logrando ahuyentar a los agresores.

Hasta el momento no hay reporte de personas detenidas en relación a estos hechos, y se desconoce sí hay relación entre ambos casos.

Loading...