Concluye impresión de 105 millones de boletas presidenciales: INE

Concluye impresión de 105 millones de boletas presidenciales: INEConcluye impresión de 105 millones de boletas presidenciales: INE

Foto de INE

Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que este medio día concluyó la impresión de las más de 105 millones de boletas presidenciales.

Se apuntó que Talleres Gráficos de México (TGM) de inmediato se iniciará con la impresión de las boletas de senadurías, aunque únicamente en los estados donde todas las candidaturas ya están firmes.

Las boletas presidenciales impresas serán de forma inmediata trasladadas a las diferentes bodegas del INE, donde serán resguardadas por elementos de las Fuerzas Armadas (Ejército mexicano, Marina y Guardia Nacional).

“Informo que ha concluido la impresión de las boletas presidenciales. Las 105 millones de boletas para la elección presidencial fueron concluidas e inician los traslados para las bodegas del INE y después pasarán a las bodegas distritales”, indicó Taddei.

“La Secretaría de la Defensa Nacional custodiará 81 bodegas, la Marina 27, la Guardia nacional 179 y en respeto al sistema de usos y costumbres, la policía estatal de Chiapas custodiará 13 bodegas distritales, con esto estamos en cumplimiento de la producción y la garantía de que todos los mexicanos que están en la lista Nominal cuentan con una boleta disponible para el 2 de junio”, puntualizó.

Luego de que sean impresas las boletas de senaduría, se iniciará con la producción de las correspondientes a diputados federales.

El Instituto Nacional Electoral  y Talleres Gráficos de México dieron inicio el pasado 1 de marzo al ciclo de la producción de boletas electorales para el Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.

Cabe mencionar que, por convenio del INE con TGM, se producirán en total 317 millones 324 mil 493 boletas para el voto en territorio nacional en las elecciones federales, así como para las diversas modalidades como el voto en el extranjero, sufragio anticipado y voto en prisión preventiva. Además, más de 14 millones de documentos sin emblemas y dos millones 400 mil materiales electorales.

Con información de López-Dóriga Digital

Vía López Dóriga Digital

Loading...