Concluyen planta de tratamiento en Akumal

23

Tulum, Quintana Roo, 19 de noviembre. – Concluyen los trabajos de construcción de la planta de tratamiento de la comunidad de Akumal que tiene una capacidad de 40 litros por segundo, que significa poder darle cobertura a todo lo que es Akumal y aún con capacidad a futuro para el crecimiento de Tulum en la zona Riviera, informó, Víctor Ángulo Canto, gerente operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Tulum.

Indicó que la inversión total fue de poco más de 60 millones de pesos, con recursos de origen federal y estatal, con el objetivo de que en Tulum se les dé un destino apropiado a las aguas residuales y no contaminar los mantos freáticos.

“buscando que al final tengamos la planta que estaba antes de cinco litros por segundo que ya estaba rebasada tengamos una planta con capacidad para tratar todas las aguas de la localidad de Akumal y las zonas aledañas y siempre cuidando lo que es la posible contaminación, buscando esa cobertura al cien por ciento y que las aguas sean tratadas como marca las normas de la CONAGUA”

Contempla brindar servicio a futuro a la colonia Las Tortugas y otros desarrollos más que pudieran darse y con lo que se espera evitar contaminación.

Loading...