Condena Congreso del Estado actos vandálicos en el edificio legislativo

45

CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de diciembre. –  La XVI Legislatura de Quintana Roo lamentó y condenó los actos vandálicos ocurridos la madrugada de este día, en el que se vieron afectados el árbol navideño colocado por trabajadores del Poder Legislativo y algunas paredes del edificio principal.

En un breve comunicado, se indica que las áreas respectivas colaboran con las autoridades correspondientes en las investigaciones de lo ocurrido.

De acuerdo con información preliminar, el ataque se registró aproximadamente a las tres de la madrugada y estarían implicados varios individuos que llegaron en distintos vehículos.

En el lugar se encontró un bote de plástico con residuos de combustible que presuntamente se utilizó para quemar el árbol navideño.

Además de ese ataque, los actos vandálicos incluyeron haber pintarrajeado con pintura en aerosol las paredes del edificio legislativo.

“El arbolito de Navidad” fue quemado de manera parcial, ya que se logró apagar a tiempo, aunque la pérdida es total en razón a la colocación de sus adornos.

Además, las paredes del edificio sede del Poder Legislativo fueron manchadas de color rojo, aunque en esta ocasión no fueron leyendas, sino que simplemente fue rociada la pintura.

En el lugar no hubo testigos del hecho y tampoco posibles responsables.

Sólo quedará conocer si las cámaras de seguridad del lugar funcionan y tengan visibilidad en el lugar para conocer a los presuntos responsables.

El incidente se registra previo al inicio del análisis de la iniciativa de Ley de Despenalización del Aborto, en el cual se decretó receso, pues el dictamen de las comisiones unidas de Justicia, Derechos Humanos y Salud y Asistencia Social, tiene tendencia a ir en contra de la despenalización.

Loading...