Confía directiva en título de Potros

CANCÚN, Quintana Roo, 29 de Noviembre. Ángel Villegas.- ‘Lo que bien se aprende, nunca se olvida’, y al parecer, los Potros de Hierro del Atlante lo tienen muy claro, después del tropiezo que sufrieron hace un año, justo en la Final que sortearon ante los Bravos de Ciudad de Juárez. La enseñanza que dejó esa derrota ante los fronterizos, permitirá a los azulgrana enfrentar con mayor madurez a los Dorados de Sinaloa, su rival en esta nueva batalla, correspondiente al Torneo Apertura 2016 de la Liga de Ascenso MX.

profesionalismo-1
A pesar de las situaciones adversas que enfrentaron por falta de pagos, los azulgrana han respondido en la cancha.

En este sentido, Eduardo Braun, presidente del Atlante, pronosticó que el ‘trofeo se quedará en Cancún’, luego de atestiguar el ‘Trophy Tour’ por el Ayuntamiento de Benito Juárez en compañía del propio presidente municipal, Remberto Estrada.

Por su parte, el alcalde cancunense, señaló que ‘es un gran honor que Atlante, nuestro equipo, esté de nueva cuenta en una Final, representando a Cancún; luchen por ganarla’, le dijo a Braun.

El primer capítulo

El duelo de ida, este miércoles, será en Cancún a las 20:30, mientras que la vuelta, el sábado a las 22:00 horas, en el Estadio ‘Banorte’, tiempo de Quintana Roo.

La disputa por el título, recordemos que el ganador de esta serie obtendrá el derecho en mayo próximo de medirse al campeón del Clausura 2017, para definir al que ascenderá a la Liga MX, tendrá como protagonistas a los equipos que culminaron la campaña regular en quinto y sexto, respectivamente.

Dorados, dirigido por Gabriel Caballero, arribó al decisivo encuentro de vuelta, en Zacatecas, con un contundente (3-0), que parecía los enfilaría sin mayores problemas a la Final. Sin embargo, Mineros, fue capaz de anotar cuatro goles, pero por el que recibieron, a la postre terminó por eliminarlos, con un global (4-4).

Por su parte, Atlante supo aguantar la ventaja mínima que rescató en Cancún, gracias a la igualada sin goles que logró en Celaya, ante los Toros.

Para esta Final, no se aplicarán criterios de desempate. Por ejemplo, si al terminar los 180 minutos reglamentarios, el marcador global está empatado, se jugarán dos tiempos extras de 15 minutos, y si prevalece la paridad, habrá serie de penales para definir al campeón.

Potros  ‘pura sangre’

En el caso de Atlante, para darse una idea, accedió a la ‘Fiesta’, ganando sus últimos cuatro juegos, y hoy están en la gran Final con ocho sin conocer la derrota, de la mano de un entrenador, Eduardo Fentanes, al que no le daban mucho tiempo en el banquillo azulgrana.

Pero, resultó todo lo contrario, pues demostró que con una escuadra de baja nómina, pudo competir contra el que se le puso enfrente. En tres torneos, acumula dos finales, con la que sorteará, y una semifinal.

Loading...