PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 08 septiembre. – El clima de los últimos días ha afectado las actividades náuticas y de pesca en Playa del Carmen provocando operaciones del entre un 25 y 30 por ciento informó José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa pesquera Xaman-Ha.
Indicó que las expectativas para los pescadores son buenas porque los temporales de los pasados días acercan a las especies a las zonas de captura y la próxima semana se abre la temporada de pesca.
“Este clima no es menos importante, afecta mucho a la navegación para embarcaciones de pesca, a los operadores de tour, que en su totalidad las actividades casi siempre se ven suspendidas”, lamentó.
“Pero finalmente, eso, la actividad transcurre normal en la ciudad, el sargazo ha dejado de arribar en montones, esta semana esperemos que siga igual”.
Burgos destacó que ya casi no hay sargazo en las playas y habrá que promover las actividades acuáticas entre el turismo nacional e internacional, para solventar de la mejor manera la actual temporada baja, que ronda el 50 por ciento de ocupación hotelera.
Los comentarios están cerrados.