CHETUMAL, Quintana Roo, 02 de febrero. – La Diputada Local por el Distrito XIV, Linda Cobos, dio a conocer su postura en contra de las aspiraciones de la Diputada con licencia Judith Rodríguez Villanueva hacia la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, al considerar que, si bien está dentro de la legalidad, no es moral.
“Es imprescindible demostrar a la sociedad que el Poder Legislativo es un órgano representativo de sus intereses y no de intereses particulares”, sostuvo la Legisladora Linda Cobos.
La integrante de la bancada de Morena en la XVI Legislatura, menciono que respeta, más no comparte la postulación de Judith Rodríguez, pues apenas unas horas antes de emitirse la convocatoria para ocupar la titularidad de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, aún estaba en funciones como Diputada e incluso presidía la Comisión de Derechos Humanos en el Poder Legislativo.
“Hoy exhorto a las y los diputados integrantes de la comisión de Derechos Humanos para que actúen bajo los principios de objetividad, profesionalismo, imparcialidad e integridad en la evaluación de los aspirantes a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, exhorto que hago extensivo a las y los diputados que integramos esta honorable XVI Legislatura, para actuar bajo estos mismos principios en la elección de la persona titular de este organismo de gran relevancia en la protección de los derechos humanos de la ciudadanía quintanarroense” , aseveró Linda Cobos.
Agregó que es imprescindible la participación ciudadana, invitando a qué emitan sus opiniones debidamente fundamentadas con respecto a las y los aspirantes a este tan importante cargo.
Los comentarios están cerrados.