Conmemoran 120 Aniversario del natalicio de Lic. Javier Rojo Gómez

CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de junio.— El Gobierno del Estado conmemoró el 120 aniversario del natalicio del Lic. Javier Rojo Gómez, con una ceremonia cívica organizada en Chetumal por la Oficialía Mayor al pie del monumento erigido en memoria del que fuera  gobernador  del Territorio Federal de Quintana Roo, quien contribuyó significativamente al progreso que actualmente tiene nuestra entidad.

 Don Javier Rojo Gómez nació el 28 de junio de 1896 en Huichapan, Hidalgo. Falleció el 31 de diciembre de de 1970, en la Ciudad de México.

 En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, presidió el evento y fungió como orador oficial, el oficial mayor Víctor Viveros Salazar, quien manifestó que para muchos Javier Rojo Gómez es uno de los políticos y funcionarios públicos que  importancia han tenido en este país, pero para los quintanarroenses representa un modelo de trabajo, dedicación y compromiso con las causas sociales.

—Un hombre que hizo de la política su profesión y de servicio público un estilo de vida que sirve de ejemplo para los quintanarroenses de hoy, y forma parte de ese espíritu de crecimiento y aspiraciones que forjaron las primeras generaciones post revolucionarias en nuestro país —dijo.

 Víctor Viveros Salazar indicó que vocación, responsabilidad y compromiso es lo que don Javier Rojo Gómez imprimió en los diversos encargos públicos que desempeñó, tales como diputado local y federal, senador, gobernador de su estado, Jefe del Departamento del Distrito Federal, juez de distrito, líder campesino y, desde luego, gobernador del entonces Territorio Federal de Quintana Roo, de entrañable recuerdo.

 —Un Quintana Roo que con el trabajo de su gente en muy poco tiempo logró ascender hacia niveles de desarrollo económico y social. que hoy lo sitúan entre las entidades con mayor dinamismo en el escenario nacional. Un Quintana Roo que avanza a paso firme y que se siente orgulloso de sus raíces y de sus sueños —recalcó.

 El orador oficial aseveró que es muy importante difundir entre la sociedad, especialmente entre los niños, la conmemoración de los personajes de nuestra historia que, como don Javier Rojo Gómez, contribuyeron mucho en el progreso de Quintana Roo, que son nuestra raíces, para que siempre se mantengan vivos en la memoria y sirvan de ejemplo a seguir.

 Durante el evento la Banda de Música entonó la melodía “Perfume de Gardenias” del compositor Rafael Hernández “El Jibarito”. Asimismo, junto con el Coro de la Oficialía Mayor de Gobierno y el público asistente, entonaron los himnos a Quintana Roo, y Nacional Mexicano. La banda de guerra y escolta de la bandera estuvo a cargo de elementos de la Policía Estatal. El acto se efectuó a las 9:00 horas; asistieron aproximadamente 250 personas. El monumento se sitúa en el cruzamiento de las calles Armada de México y Efraín Aguilar, en la colonia “Campestre” de la ciudad de Chetumal, capital de Quintana Roo. Al inicio y al final de la ceremonia se rindieron los honores correspondientes a la bandera nacional mexicana.

 Antes del acto, se izó la bandera mexicana en la plaza cívica, frente a Palacio de Gobierno.

Loading...