Consideran diputados que hay irregularidades en la Cojudeq

56

CHETUMAL, Quintana Roo, 05 de noviembre .- El director de la Comisión para la Juventud y Deporte, Antonio López Pinzón, aseguró que no hay ninguna aportación financiera para retener al equipo de béisbol Tigres de Quintana Roo.

Previo a su comparecencia ante diputados del Congreso del Estado, Antonio López señaló que “Este año hubo cero pesos para el equipo Tigres y fue parte de la reducción que la Comisión para la Juventud y Deporte entregó al tema del COVID y que forman parte de los 80 millones de pesos que nos retiraron de nuestro presupuesto”.

Señaló que la Directiva de Tigres ha mostrado interés de quedarse como equipo de Quintana Roo, aunque aclaró que hay que retomar las negociaciones pues inicialmente el equipo había anunciado que dejaría la franquicia de Quintana Roo.

Antonio López Pinzón, comentó que su presupuesto de este año se redujo a 247 millones de pesos de los cuales parte de ellos fueron destinados al pago de becas y al apoyo de deportistas de alto rendimiento.

El diputado Roberto Erales Jiménez, cuestionó como es que se asigna la obra pública de la Cojudeq tomando en cuenta las repetidas denuncias de corrupción en el tema.

El diputado también señaló que la Cojudeq debe los salarios de preparadores físicos y entrenadores extranjeros la mayoría de ellos cubanos quienes se mantienen sometidos laboralmente y sin poder reclamar.

Antonio López Pinzón aseguró que la única obra pública realizada fue la remodelaciones de las oficinas centrales de la Cojudeq y donde se invirtieron nueve millones de pesos.

Sobre la asignación de las obras dijo que estas se realizan a través de licitaciones públicas nacionales.

Sobre el pago de salarios, aseguró que no se debe un peso a ningún trabajador nacional o extranjero.

Por su parte el diputado Chávez, cuestionó sobre las becas a deportistas de alto rendimiento a los cuales se les entrega mil 720 pesos mensuales en “asistencia” gubernamental.

También preguntó sobre las once observaciones de la Cuenta Pública del 2017 y de las cuales se desconoce si ya fueron solventadas o continúan sin atenderse.

El director de la Cojudeq aclaró que a los deportistas de alto rendimiento se les paga una beca de 15 mil pesos mensuales y se logró al cancelar una nómina secreta en donde se entregaban “becas” a gente que incluso no eran deportistas.

La diputada Iris Mora, reconoció el trabajo de Antonio López Pinzón y aseguró que como deportista hubo un antes y un después tanto en apoyos a los deportistas y en la infraestructura deportiva de Quintana Roo. INFORMACION:NOTICARIBE

Loading...