PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 10 de febrero.- El director general de OHL Desarrollos en México, Agustín Sarasola, confirmó que tras la venta del resort Mayakoba con sus cuatro hoteles de ultra lujo y el campo de golf donde se juega el evento pionero en el país de la PGA Tour, el grupo está enfocado en continuar el proyecto de Ciudad Mayakoba que contempla 17 mil viviendas para la clase trabajadora y villas para compradores de alto poder adquisitivo, complejo de 409 hectáreas donde aplican una inversión de mil millones de dólares.
Ciudad Mayakoba será la primera comunidad integralmente planeada y sustentable, ubicando además de las viviendas y zonas residenciales, un campo de golf de 18 hoyos, gran parque urbano, centro comercial, plaza cívica, escuelas, hospitales y otros servicios.
El proyecto contempla tres grandes desarrollos:
1.- Parques de Mayakoba: “Es el proyecto más grande de todo el complejo y abarcará más de 220 hectáreas y 13,600 viviendas. Contempla la construcción de un gran parque urbano, zonas comerciales, ocio, servicio y un centro cívico-educativo”.
2.- Mayakoba Village: “Con una superficie de algo más que 13 hectáreas y 730 viviendas, dispone de zona comercial y oficinas. Un canal navegable la atraviesa y está concebida para su uso peatonal”.
3.- Mayakoba Country Club: “El desarrollo residencial más exclusivo del complejo se extiende en torno a un campo de golf de 18 hoyos. Incluirá un club social, instalaciones deportivas y acceso exclusivo a Mayakoba Beach Club. Dispondrá de más 2.800 viviendas distribuidas en una extensión de más de 165 hectáreas”.
Agustín Sarasola apuntó que el tema de la venta del resort de Mayakoba con sus hoteles Fairmont, Rosewood, Bayan Tree y del Andaz, además del campo de golf “El Camaleón” se dio desde meses atrás, hoy propiedad de RLH Properties, porque ese es el negocio del grupo, “construir proyectos, consolidarlos y luego venderlos”.
Los comentarios están cerrados.