PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 03 de julio. -La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Playa del Carmen, Sugeiry Prieto, hizo un llamado a incluir una reingeniería del transporte urbano dentro del nuevo Plan de Desarrollo Urbano (PDU), con el fin de atender las necesidades reales de movilidad de la población.
La también arquitecta señaló que contar con un sistema de autobuses bien estructurado sería un valor agregado para la ciudad y una solución efectiva para facilitar el traslado diario de trabajadores, estudiantes y turistas en la zona urbana.
“Una movilidad con autobuses sería un plus para Playa del Carmen. No solo ayudaría a la clase trabajadora y estudiantes, también mejoraría la experiencia de los miles de turistas que transitan por el Corazón de la Riviera Maya”, expresó.
Prieto consideró que el modelo experimental de transporte urbano que ha sido impulsado por las autoridades estatales en la ciudad de Chetumal podría funcionar como referencia para Solidaridad. Indicó que el crecimiento urbano de Playa del Carmen ha priorizado el desarrollo de avenidas, ciclovías y vialidades, pero ha dejado de lado el diseño de un sistema de transporte colectivo eficiente para los miles de habitantes que no cuentan con vehículo propio.
La representante empresarial concluyó que es momento de replantear la movilidad como un eje prioritario en la planeación urbana del municipio, para asegurar una ciudad más accesible, inclusiva y funcional.

Los comentarios están cerrados.