Crece la comunidad francesa en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 24 de octubre.- El temor a ser víctima de un ataque terrorista, orilla a varios franceses a pensar en la Riviera Maya como una buena opción para vivir. De acuerdo con Carine Gebelin, cónsul honorario de Francia en este destino, son principalmente personas jubiladas quienes buscan un segundo hogar, siendo este destino un sitio de paz y tranquilidad que los atrae.

De hecho, destacó que no sólo el número de turistas ha aumentado en los últimos meses, también el de personas que ya se asientan en esta comunidad.

“Cuando llegue de cónsul (en enero del 2015), teníamos 200 mil en la Riviera Maya y ahora son 240, 260 mil, sólo en la Riviera Maya, y son más, y más cada año”, dijo.

“La comunidad francesa ha aumentado, es difícil calcular porque muchos no están inscritos en el consulado, pero calculo son 5 mil, pero hay más porque la economía francés es difícil y aquí hay oportunidades, es tierra donde nos sentimos bienvenidos, hay muchas cosas que podemos desarrollar, invertir negocios que vienen con turismo o los que viven aquí, es algo muy bueno”, expuso.

Y, destacó, “es un lugar seguro donde vivimos en paz, no hay atentados”.

Si bien, reconoció resulta difícil para mucha gente dejar su hogar y su tierra, por el alto costo que significa una mudanza de este tipo, también resulta interesante llegar a una ciudad donde conviven varias culturas.

“Es difícil, es una gran inversión y dejar sus raíces para poner sus raíces aquí, pero no todo el mundo puede hacer el cambio, pero mucha gente está con ganas de vivir en un lugar de paz”, recalcó.

 

Los comentarios están cerrados.