Cruz Azul campeón del futbol mexicano; esperaron aficionados 23 años para festejar un campeonato de liga

14

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo. – La Máquina cementera de Cruz Azul empató a un gol a Santos Laguna en la final de vuelta y se convirtió en el campeón del Torneo Guard1anes 2021.

 Durante la primera parte del partido, aunque Cruz Azul se acercó al área enemiga, fue Santos el que dominó en los primeros 45 minutos con constantes llegadas al área de los Cementeros.

Al minuto 37, Diego Valdés disparó al ras del área celeste y clavó el balón en la esquina superior de la portería, lo que empataba el marcador global.

Tras un primer tiempo lamentable, Cruz Azul reaccionó y saltó a la parte complementaria con varios cambios.

Al minuto 50, ya en el segundo tiempo, las sustituciones se hicieron notar y Yoshimar Yotún tomó desprevenido a la defensa de Santos con un pase al área que empujó ‘Cabecita’ Rodríguez al fondo de las redes.

Arriba en el marcador global, La Máquina revivió y pasó a dominar a Santos en el complemento.

Los Guerreros, desesperados, intentaron por todas las vías atacar a los azules sin éxito.

En el minuto final, Matheus Dória Macedo empujó a Santiago Giménez, lo que desató la gresca en el Azteca, misma que culminó con una tarjeta amarilla a ambos jugadores.

Después del altercado, una última jugada marcó el final del partido, que confirmó a los cementeros como los campeones.

Los Azules recibieron al equipo de la Comarca Lagunera, al que vencieron 0-1 en el partido de ida, para buscar el título de liga que no ganaban desde el invierno de 1997.

Desde que ganó su último título, Cruz Azul perdió seis finales de liga, en ocasiones por cuidar ventajas con todo a favor, como hace ocho años y tres días cuando ganaba 2-0 a menos de cinco minutos del título, le dio la pelota al América, fue alcanzado y vencido en penaltis.

Cruz Azul lideró la fase regular con el mejor ataque y la mejor defensa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó al triunfo del Cruz Azul.

A través de Twitter, el mandatario señaló:

Se acabó el embrujo. Abrazos a todos los de la casa del dolor ajeno”.

Loading...