CTM y Hotel Grand Park Royal Cozumel coludidos para robo de propinas

563

COZUMEL, Quintana Roo, 1 de junio. – Trabajadores del Hotel Grand Park Royal Cozumel fueron despedidos de manera injustificada, algunos de los trabajadores llevaban más de 8 años laborando para el hotel y simplemente los directivos únicamente los corrieron.

Los trabajadores dieron a conocer que en el hotel no era claro la forma de administrar la propina, además de no recibir un respaldo por parte del sindicato de la CTM, que presuntamente los representaba; algunos de los trabajadores fueron despedidos presuntamente por bajo rendimiento por lo que denunciaron al Gerente de Alimentos y Bebidas de nombre Salomón, responsable de la situación al interior del hotel.

“El gerente está haciendo lo que quiere con nosotros, yo creo que igual la licenciada  esta parte con el gerente y con la empresa, porque no buscan una solución a esto, yo siento que a mí me está afectando, y siento que no solamente me va a afectar,  yo igual ese día se lo comenté al señor que está pasando con mi rendimiento me dice que no tiene problema conmigo,  y es más me mostró unas hojas donde él dice que va a seguir corriendo gente, y donde está la licenciada para apoyar a esta gente, supuestamente está el  sindicato para los trabajadores pero no tenemos ayuda de nada de eso”. Expusieron los afectados

Denunciaron que algunos otros colaboradores les han retirado el 50% de sus propinas, esto presuntamente por órdenes del delegado de meseros, sin embargo, no lo habían dado a conocer por miedo de las represalias del Sindicato de la CTM.

Por lo que pidieron a la empresa les dé solución a sus demandas, y respetar sus derechos laborales, además de que no hay motivo alguno para ser despedidos del Hotel Grand Park Royal Cozumel.

Finalmente explicaron que el sindicato de la CTM no les ha respondido a sus demandas, ni mucho menos han tenido un apoyo, al contrario, han sido amenazados otros trabajadores para permanecer callados.

Loading...