Cuatro muertos tras enfrentamiento en Cerritos, San Luis Potosí

0 27
Cuatro muertos tras enfrentamiento en Cerritos, San Luis Potosí

Cuatro muertos tras enfrentamiento en Cerritos, San Luis Potosí.

La Presidencia Municipal de Cerritos, en San Luis Potosí, confirmó un enfrentamiento la madrugada de este martes entre presuntos delincuentes, que dejó como saldo cuatro personas muertas.

En un comunicado, la autoridad municipal detalló que este enfrentamiento ocurrió aproximadamente a las 2:00 h en un domicilio de la calle Reforma, en la colonia Aurora.

 

Lo anterior ocasionó una fuerte movilización de Guardia Civil estatal y servicios de emergencia, quienes de inmediato implementaron un operativo para asegurar el área y buscar a los responsables de estos hechos.

Autoridades lograron la detención de una persona, a quien le fueron asegurados vehículos, drogas y armas, las cuales quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

comunicado enfrentamiento Cerritos SLP
Foto de H. Ayuntamiento de Cerritos

Se seguirá solicitando a las autoridades estatales y federales su respaldo para que envíen más elementos que permitan vigilar y atender seguro el municipio, se apuntó en el comunicado de prensa.

Un total de dos mil 833 homicidios se produjeron en México el pasado mayo, por lo que se convierte en el mes más violento en lo que va de 2022 y uno de los 10 más sangrientos en lo que va de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó el lunes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La cifra supone un incremento mensual del 9.84 por ciento frente a los dos mil 554 notificados en abril.

A estas cifras se suman 77 víctimas de feminicidio, asesinatos de mujeres por razones de género, solo cinco menos que las 82 de marzo y seis más que las 83 víctimas de abril, la mayor cifra del año.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 20 de junio de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 124 mil 172 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Cuatro muertos tras enfrentamiento en Cerritos, San Luis Potosí aparece primero en López-Dóriga Digital.

Vía López Dóriga Digital

TE PUEDE INTERESAR: Mujer muere atropellada en carriles centrales de Periférico Sur https://lapancartadequintanaroo.com.mx/mujer-muere-atropellada-en-carriles-centrales-de-periferico-sur/

Loading...