Tendrá SEQ resultados del diagnóstico de aprendizaje para ver donde se reforzará la educación

27

Tendrá SEQ resultados del diagnóstico de aprendizaje para ver donde se reforzará la educación.

CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de junio. – Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación en Quintana Roo, dijo que actualmente trabajan fuerte para cerrar el diagnóstico de aprendizaje, el cual estaría listo en la próxima semana, y con ello sabrán cuándo, cómo y dónde habrán de reforzar.

“Seguramente tendremos algunos cambios para el siguiente ciclo escolar. Habrá algunos programas pilotos y se reforzarán algunos otros”, señaló.

Actualmente todas las escuelas funcionan, y se fortalecieron las medidas de salud, al haber un aumento en los contagios, sin que a la fecha se haya tenido la necesidad de suspender algún plantel completo.

“Cuando hay más de dos o tres niños se cierra el aula, que es lo único que hemos tenido. La semana pasada tuvimos 60 casos entre profesores y alumnos, el 80% en la zona norte”, añadió, tras recordar que esto se debe a la situación que prevalece en el país y el estado, luego de que hubo días de cero covid.

Respecto al nuevo modelo que se incrementaría en 2023, expresó que esta semana van a tener una reunión nacional, pero entre los avances que tienen, es que se fortalecerá el tema de la inclusión, la atención especial, los valores cívicos, y la educación para la salud.

“Se trata de estar muy en contacto con la educación básica escolar, que se tengan proyectos transversales que permita que sea más inclusiva, que haya mayor seguimiento, a fin de que se obtenga mejores resultados a largo plazo”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Se mantienen las medidas sanitarias a pesar del aumento de casos de COVID-19 en Quintana Roo https://lapancartadequintanaroo.com.mx/se-mantienen-las-medidas-sanitarias-a-pesar-del-aumento-de-casos-de-covid-19-en-quintana-roo/

Tendrá SEQ resultados del diagnóstico de aprendizaje para ver donde se reforzará la educación
Loading...