Darán seguimiento a los acuerdos de COP 21 de París

0 6

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 03 de marzo.- “Daremos seguimiento a los temas plasmados en el Acuerdo de París sobre cambio climático”, manifestó la senadora quintanarroense Luz María Beristain.

Esto, en el marco del foro “Acuerdo de París, un desafío para el planeta”, donde especialistas y representantes de las cámaras legislativas, se dieron cita para cumplir los compromisos alcanzados durante la COP 21, celebrada a fines del 2015 en Francia.

La legisladora, como secretaria de la Comisión de cambio Climático, reafirmó el compromiso de darle seguimiento a “este tema tan importante y tan delicado porque aunque las buenas intenciones son las mejores, no siempre es fácil cumplirlas”.

“Con este foro, le damos seguimiento al acuerdo resultado de la pasada COP21 que originó el denominado Acuerdo de París en el que se busca unir naciones para la lucha contra el cambio climático”, expuso durante su participación.

Cabe mencionar que dicho acuerdo busca principalmente que la temperatura se mantenga por debajo de 2°C respecto a los niveles preindustriales y así poder evitar un aumento de 1.5° por arriba de los niveles preindustriales.

Asimismo se estableció el compromiso de la creación de un organismo que regule el intercambio voluntario de reducciones de gases de efecto invernadero.

La COP21 se caracterizó por importantes avances en el tema de mitigación, adaptación, relacionados con la implementación de la Convención y su protocolo lo que propiciará la mitigación y adaptación al cambio climático.

“Me siento orgullosa de ser parte de esta Comisión de Cambio Climático y que estemos aquí el Congreso, el Senado, los académicos, la ciudadanía, los interesados, los expertos, los investigadores”, expresó Beristain Navarrete, “porque, como testigos de estas firmas, de estos acuerdos, estos compromisos que México firmó en París, tenemos la obligación de estar atentos a cómo se van implementando estas políticas públicas que México requiere para poder dar realmente el resultado con el que soñamos y anhelamos en diciembre en París”.

Loading...