Mantienen en análisis el Plan de Ordenamiento Ecológico Local

0 11

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 03 de marzo.- El Plan de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) de Solidaridad actualmente está en análisis, pero se requiere de un consenso integral por parte de los miembros del Consejo, así como una consulta pública para poder avanzar alguna modificación, indicó el director de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ambiental, Eduardo Morentín Ocejo.

El funcionario sostuvo que la más reciente modificación de dicho documento fue en el año 2010, al tiempo que recordó que aunque como municipio es muy joven, Solidaridad mantiene un crecimiento acelerado, donde se han desarrollado cuatro mil hectáreas, de ahí que se debe vigilar el desarrollo urbano, de manera puntual en las zonas habitacionales.

Con relación a la postura de los empresarios de Solidaridad que se mostraron en contra de las actividades mineras y la explotación de la piedra caliza en la localidad, el encargado señaló que ellos forman parte del Consejo de análisis del POEL, por lo que tendrán oportunidad de presentar sus argumentos técnicos y legales en una reunión que aunque no tiene fecha, será en las próximas semanas.

Sobre el mismo tema, el Regidor titular de la comisión de desarrollo urbano, Emilio Tamargo, determinó que antes de pretender algún cambio en el plan de ordenamiento, será necesario un estudio que integre los colegios y el involucramiento de la sociedad en general.

Manifestó que por ahora se debe tener en claro que la empresa Calica está explotando la zona continental vecina a Solidaridad, pero con base y acuerdos con el municipio de Cozumel, debido a que las dos zonas donde trabaja actualmente son parte de la isla, recomendando a sus compañeros de Cabildo que se informen antes de emitir algún comentario para la opinión pública. .

Loading...