Playa del Carmen.- Aprovechándose de la ignorancia y de la gran necesidad de decenas de familias de bajos de recursos, Marisol Alvarado Morales, presidenta de las Fundaciones “Alegrando Vidas”, “Unidas Podemos Más” y “Fundación Marisol”, ofrece falsos programas de ayuda alimentaria, de tierras, de pie de casa, de compra de automóviles y hasta de licencias de manejo a cambio de cantidades de dinero.
Unas de sus decenas de víctimas son las hermanas Ana María, María Alicia y Leydi Isabel, todas de apellido Huh Uitzil, quienes ante los incumplimientos, evasivas y amenazas de Marisol Alvarado Morales se atrevieron denunciar el fraude del que son víctimas.
Explican que, desde diciembre pasado, Alvarado Morales, les ofreció a ellas y otras familias los supuestos programas de ayuda que ofrecen las tres fundaciones que lidera en Playa del Carmen y Cancún. Sin embargo, estas organizaciones no cuentan con registro ni ante la Secretaría de Gobernación Federal ni ante las autoridades estatales de Quintana Roo, ni que decir del municipio de Playa del Carmen.
Según las tres mujeres, a finales del año pasado a Ana María le ofrecieron el terreno en Playa del Carmen a bajo precio y con facilidades de pago. Desde entonces a la fecha ya le entregó a Marisol Alvarado Morales más de 100 mil pesos y la entrega del predio sigue en espera. María Alicia pago más de 50 mil pesos a cambio de materiales de construcción que nunca llegaron. Y Leydi Isabel le entregó 60 mil pesos por un pie de casa de una recámara “bien detalllado”, y hasta hoy no sabe ni donde está la construcción.
Ante la tardanza, “le solicitamos a la señora Marisol que nos regresara nuestro dinero desde hace más de dos meses, pero nos dice que tengamos paciencia y nos quiere obligar a firmar un documento en el que ella se deslinda de todo compromiso”, coinciden en señalar las tres hermanas.
Además, En el mismo documento que le quiere obligar a firmar les exige a no publicar nada en redes sociales ni en ningún otro lado, ni mucho menos decir su nombre. Ante la insistencia de las mujeres de que Marisol Alvarado Morales les regresara su dinero, la mujer les exige que se reúnan con un “abogado” para que firmen un pagaré en donde ella supuestamente se comprometía a devolverles su dinero.
Sin embargo, ellas aseguran las hermanas Huh Uitzil que han recibido amenazas de Marisol. “Si ya me conocen por la buenas ahora me van a conocer por las malas”, muestran a este reportero mensajes de whatsapp que Marisol les ha enviado para que dejen de seguir denunciado porque su negocio de defraudación se les va de las manos, dicen.
La forma de operar de Marisol Alvarado Morales es por medio del engaño utilizando los nombres de las Fundaciones Alegrando Vidas”, “Unidas Podemos Más” y “Fundación Marisol” .
Con ellas, va tejiendo una red de personas con necesidades económicas y les entrega despensas mientras las va embaucando con sus supuestos programas y les va pidiendo dinero, el que tengan o el que puedan conseguir. Una vez que se gana la confianza de las personas las presiona para que hagan sus pagos sino perderán su derecho al programa, no llegarán sus ayudas y perderán su dinero.
A la fecha, tiene grupos de 80 y 50 personas que le han pagado fuertes cantidades de dinero solo en Playa del Carmen, en donde les ofrece inscribirse a los programas de ayuda alimentaria, de tierras, de pie de casa, de compra de automóviles, electrodomésticos y hasta tramita licencias de manejo a cambio de cantidades de dinero.
Sin embargo, la ayuda nunca llega. Tampoco da a conocer las direcciones de las Fundaciones ni la de ella, ya que utiliza los domicilios de las mismas “beneficiarias” para realizar sus juntas, recoger dinero en efectivo o para ofrecer nuevos bienes y servicios, como el ultimo que es el de trámite de licencias de manejo de cualquier tipo de vehículos. Los interesados solo tienen que entregarle una fotografía y mil 500 pesos por su documento, dicen.
Las hermanas Huh Uitzil solicitaron la ayuda de la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, a la gobernadora Mara Lezama así las autoridades correspondientes para que Marisol Alvarado Morales les devuelva su dinero e impdir que otras familias sean victimas de fraudes.






Los comentarios están cerrados.