Denuncian atletas prácticas abusivas de empresas aéreas de Playa del Carmen

182

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 20 de noviembre. – Atletas que participarán en el Ironman de Cozumel lamentan que las empresas aéreas que operan en el aeródromo de Playa del Carmen incrementarán los precios de las tarifas más del 100 por ciento ante el aumento de la demanda a causa del cierre del puerto para los ferrys que van hacia la isla de Las Golondrinas a causa de las malas condiciones climatológicas originadas por el frente frio numero 14.

Una participante del estado de Hermosillo señaló que si bien el clima es impredecible y suceden este tipo de inconvenientes lamentó que no se respeten las tarifas acordadas y las aumenten ante la necesidad de los atletas.

“Mucha incertidumbre porque todavía hay muchos atletas que se lanzaron al ferry sin la garantía de si van a subir al ferry, y los van a recortar. Porque creo que dijeron que solo los que tuvieran boleto”.

“Hemos gastado en hoteles no contemplados, ya perdimos una noche de hotel en Cozumel, y ahorita nos acaban de decir que 2 mil 800, ya habíamos pagado 2 mil por persona, sí se me hace un abuso, sobre todo para las personas que venimos a competir a un evento internacional, porque se supone se escoge la sede con la infraestructura para llevar a cabo estos eventos”.

Al mejorar las condiciones climáticas este viernes la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen abrió la navegación a los ferrys pero ante la fuerte demanda para cruzar y la desesperación de los atletas fue aprovechada por los propietarios de las avionetas para hacer su agosto con los turistas.

Loading...