PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 24 de mayo.- Más de 200 servidores públicos, encabezados por la Presidenta Municipal, Samaria Angulo Sala, y los directores generales del Ayuntamiento de Solidaridad, brindan atención a la ciudadanía en diversas colonias y fraccionamientos del municipio desde las primeras horas de este jueves.
Lo anterior, luego de la fuerte precipitación registrada en el Caribe mexicano, en la cual se acumuló 40 milímetros (mm) de lluvia de las 00:00 a 12:00 horas, de acuerdo con información proporcionada por la Dirección General de Protección Civil Municipal.
Al respecto, la Munícipe solidarense informó que este mes se concluyó la construcción de 12 pozos de absorción y cinco más están en proceso en distintos puntos de la ciudad considerados críticos.
A manera preventiva por temporada de lluvias, también se desazolvaron 106 pozos de absorción en los fraccionamientos Misión del Carmen, Galaxia del Carmen I y II, Palmas I y II y zona centro de Playa del Carmen, así como en Puerto Aventuras.
“El resultado ha sido favorable, ya que calles o avenidas que antes se anegaban hoy se reportan libres; sin embargo, solicitamos la colaboración de los ciudadanos para no tirar basura en la vía pública y barrer el frente de sus casas, a fin de evitar encharcamientos ante las constantes lluvias”, exhortó la Munícipe solidarense.
Asimismo, informó que los protocolos de atención ciudadana por el estado del tiempo (tormentas muy fuertes a puntuales intensas) permanecerán activados a fin de dar seguimiento a los sectores de la ciudad, en los que se presentan encharcamientos producto en zonas bajas o por la obstrucción de pozos de absorción.
En tanto, la Dirección General de Protección Civil de Solidaridad se mantiene alerta ante el potencial de chubascos y vientos arrachados, los cuales representan riesgos para la navegación menor. También han sido colocadas banderas amarillas en las playas para prevenir a los vacacionistas del riesgo de ingresar al mar en estas condiciones climatológicas.
Asimismo, se solicitó extremar precauciones para evitar accidentes, manejar con respeto los límites de velocidad, además de reportar cualquier situación que pudiera poner en peligro la integridad de las personas al Módulo de Atención Ciudadana (MAC), al teléfono 8773050 extensión 10126.
Aunado a ello, se hizo un llamado a desarrolladores de fraccionamientos a retirar material de construcción de la vía pública, a realizar desazolve de pozos, así como analizar la necesidad de construir pozos de absorción en zonas habitacionales no municipalizadas, como en Misión Las Flores.
Los comentarios están cerrados.