Destaca Solidaridad en los Juegos Nacionales CONADE 2022

21

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de junio. – El municipio de Solidaridad aporta al momento 41 medallas, de las 127 de la delegación de Quintana Roo, en los Juegos Nacionales CONADE 2022, en seis disciplinas que han tenido participación hasta el momento.

El director general del Instituto del Deporte Municipal, Amador Gutiérrez Guigui, informó que los jóvenes atletas ganadores de medallas y quienes han participado en los máximos juegos del país son un orgullo solidarense, que desde el gobierno municipal les reconocen su entrega.

Puntualizó que, para la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, el fomento al deporte y el apoyo a los atletas es una prioridad, por lo cual se han autorizado para este año la rehabilitación y mantenimiento de espacios deportivos, que permitan un mejor desarrollo de las y los atletas.

De acuerdo con el medallero de la delegación de Quintana Roo se totalizan a la fecha 127 preseas (44 de oro, 43 de plata y 40 de bronce), de los cuales 41 (17 de oros, 15 platas y 9 bronces) son aportados, al momento, por los orgullos solidarenses, marcados de la siguiente manera:

Vela con 5 de oros, 3 platas y 3 bronces, obteniendo el pentacampeonato nacional; patines sobre ruedas con 8 oros, 5 platas y 2 bronces; natación con 4 oros, 5 platas y 2 bronces; luchas asociadas con 1 plata y 1 bronce; judo con 1 bronce; y breaking con 1 plata.

Finalmente, el director general del Instituto del Deporte acotó que aún faltan disciplinas por participar, por lo cual este medallero aumentará al finalizar los Juegos Nacionales CONADE 2022, que se disputan en las sedes de Baja California, Sonora, Sinaloa y Guadalajara.

Loading...