PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 11 de octubre. – Se detectaron menores de edad a cargo de puestos de comercio informal, así como manejando artículos filocortantes y fuego, por lo que se dio aviso a las dependencias correspondientes para que se atiendan este tema, informó Raúl Aguilar, secretario de Desarrollo Económico.
De igual forma, anunció una reubicación de permisos de ambulantes teniendo como prioridad la Quinta Avenida. “Vamos a verificar expediente por expediente, porque hay casos en que se incumple el reglamento que otorga estos avales a madres solteras y personas con discapacidad”, acotó.
Su antecesora Amanda Degives en su momento declaró que estos vendedores en la zona turística contaban con permisos empadronados. Al respecto, el funcionario puntualizó que podrían reubicarse o revocarse por el comité. “No son concesiones que se compran y son para toda la vida”, añadió.
Aguilar indicó que el objetivo marcado de la presidente municipal Lili Campos, es establecer un lugar idóneo en el que los turistas puedan conocer y comprar al comercio informal, sin estar ubicados en la Quinta Avenida. “Vamos a dialogar con los sindicatos para buscar consensos”, apuntó.
Por otro lado, lamentó el mal estado en el que se encuentran las instalaciones de Desarrollo Económico, donde hay filtraciones de agua y escritorios rotos entre otros descuidos.
Los comentarios están cerrados.