Detectan sascaberas clandestinas; dotan de materiales a las obras del Tren Maya 

CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de julio. –   La Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo detectó varios bancos de material pétreo que están operando sin permisos y dotando de material de relleno a las vías del Tren Maya.

El Procurador de Protección al Ambiente (PPA), Miguel Ángel Nadal Novelo señaló que los bancos de materiales se encuentran sobre todo en el tramo entre Tulum y Benito Juárez.

“Alguno están en la zona de Tulum y de Playa del Carmen donde hemos iniciado procesos administrativos para evitar se continúen, ya llevamos cinco o seis procedimientos de tamaño regular de cinco a ocho hectáreas y están próximos a explotar”

El procurador explicó que, a través de sobrevuelos, se han detectado entre cinco a seis bancos de material que se ubican en la zona norte del Estado, desde Tulum hasta Cancún.

Miguel Ángel Nadal Novelo, refirió que se han iniciado procedimientos administrativos, dónde las multas aplicables van desde los dos mil pesos y hasta los 700 mil pesos, y la clausura del banco de material en caso de reincidencia.

Loading...