PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 13 de mayo.- Luego de hacer un reporte al número de emergencias 911 por parte de vecinos de la colonia Zacil-Ha, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, capturaron a un presunto ladrón de casas, que fue sorprendido luego de un operativo para dar con su paradero.
El hecho ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana en el cruce de la avenida 20 y calle 28, lograron asegurar a un joven señalado como el principal sospechoso de decenas de robos a casa habitación.
El operativo se derivó por una denuncia ciudadana, donde se logró el aseguramiento del sujeto señalado de decenas de robos en colonias céntricas, Centro, Gonzalo Guerrero y Zazil Ha.
Sin embargo al no pesar una sola denuncia en su contra, los policías locales, no pudieron ponerlo a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, sino solo será ingresado por una falta administrativa a la Secretaría de Justicia Cívica, y Convivencia Humana.
Ahí el juez determinará el tipo de sanción, puede ser un tiempo en celdas, multa o trabajo a favor de la comunidad y una serie de pláticas, sin embargo es necesario que los ciudadanos víctimas de robo adopten la cultura de la denuncia legal.
Los comentarios están cerrados.