PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 de marzo.-Tras obtener los permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la empresa Altta Homes inició el desplante de la vegetación de la Súper manzana 72, al poniente de esta ciudad, frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Tras un reporte hecho a las autoridades, por estas tareas, fue la propia dirección general de Ordenamiento Ambiental y Urbano quien confirmó cuentan ya con el permiso federal y que tramitaron los permisos municipales. Como se recordará, fue en septiembre del 2015 cuando la desarrolladora del fraccionamiento Los Olivos solicitó el cambio de uso de suelo de forestal a urbano en el predio que se ubica dentro de la mancha urbana. Apenas el pasado 10 de febrero la Semarnat autorizó el cambio de uso de suelo, luego de que la misma hiciera un pago al Fondo Forestal Mexicano, por la remoción de la vegetación.
La Semarnat concedió tres años para la preparación del sitio, es decir la lotificación, pero apenas paso un mes cuando vecinos de la zona, reportaron la presencia de la maquinaria pesada abriendo caminos y retirando casi en su totalidad la vegetación. En este sentido, el director de Ordenamiento Ambiental y Urbano, Eduardo Morentín Ocejo, envió al personal a su cargo para hacer la verificación.
Tras esto, la directora de Medio Ambiente, Liane Ake canto, confirmó que los responsables cuentan con los permisos en regla, toda vez que la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) fue autorizada por la Semarnat. Aclaró que este permiso es para la remoción vegetal, pero confirmó que la intención es crear otro desarrollo habitacional en lo que se conoce como la Súper manzana 72, específicamente en las manzanas 7, 8, 9 y 10.
De los 102 mil 365 metros cuadrados que comprende la superficie, 57 mil 528 serán destinados a la construcción de viviendas, lo que representa el 56.2% del predio; 10 mil 195 metros cuadrados serán áreas de donación, que equivale al 9.96%; 2 mil 678 metros cuadrados serán áreas de equipamiento, que representa el 2.62%; 29 mil 389 metros cuadrados servirán para vialidades, que representa el 28.1 por ciento; y el restante, es vialidad existente.
Los comentarios están cerrados.