Devolución de impuestos, citas y trámites de firmas, principales quejas contra el SAT

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de enero. – Información sobre el alta obligatoria al Registro Federal de Contribuyentes y la queja ante la falta de citas ante el Servicio de Administración Tributaria son de las principales atenciones que brinda la procuraduría de la Defensa del Contribuyente informó Alejandro Ibarra Dávila, subprocurador de la dependencia.

Señaló que otra de las recurrentes adversidades que tienen los contribuyentes con el SAT son las devoluciones, sin embargo, dijo que una vez decepcionada la queja en la Prodecon el 80 por ciento de las consultas han sido a favor del quejoso.

 “Tenemos quejas en relación a los temas de restricción y cancelación de los sellos digitales, tramite de la firma, pero un gran porcentaje de lo que presenta el servicio de quejas es el tema de devoluciones. Hemos tenido acercamiento de muchas personas mayores de edad, sobre todo jóvenes que causo mucha inquietud esta obligación que se estableció respecto a la obligación de darse de alta en el RFC pero precisamente en la procuraduría entendiendo que existían muchas dudas en torno a esta obligación preparamos mucho material, incluso armamos un taller”

Alejandro Ibarra invitó a los contribuyentes se acerquen a la Prodecon en caso de quejas y reclamaciones contra actos u omisiones de las autoridades fiscales federales que vulneren sus los derechos. 

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