Playa del Carmen.- Un total de diez adolescentes concluyeron su educación básica —algunos en primaria y otros en secundaria— gracias al Programa de Atención a Menores Adolescentes en Riesgo (PAMAR), informó el director del Sistema DIF municipal, Jesús Rodríguez.
El funcionario explicó que actualmente el programa atiende a otros 70 jóvenes y que se espera un incremento de inscritos con el próximo ciclo escolar, por lo que ya se solicitó la contratación de más maestros.
“Tenemos ahorita alrededor de 70 jóvenes inscritos en el programa. Ya terminamos con diez que concluyeron su primaria o secundaria, lo cual es un logro importante a su edad”, destacó Rodríguez.
Recordó que PAMAR está diseñado para apoyar a menores que no pudieron concluir sus estudios en tiempo regular debido a diversas situaciones, como el trabajo infantil o condiciones de vulnerabilidad.
Asimismo, precisó que ya se encuentra abierta la recepción de documentos para nuevos ingresos, al tiempo que se da seguimiento a casos de menores detectados en situación de calle.
El director subrayó que además de la educación formal, se ofrecerán talleres de formación práctica en áreas como electricidad, carpintería y repostería, con el objetivo de brindar a los jóvenes herramientas útiles para su futuro.

Los comentarios están cerrados.