Diputada Federal Adriana Teissier al director de PEMEX que renuncie a su cargo

19

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre.- La diputada federal de Encuentro Social, Adriana Teissier Zavala, pidió al director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, presente su renuncia al cargo, ya que se encuentra fuera de toda ecuación medio ambiental, además de no mostrar determinación ni plantear estrategias para trabajar a favor de la ecología y el fortalecimiento de Pemex. “Flaco favor le hace usted al presidente López Obrador y a su proyecto” afirmó la diputada originaria de Quintana Roo.

Durante la comparecencia del director general de Pemex este día en San Lázaro, Adriana Teissier, planteó que es necesario fortalecer la vida y el futuro ambiental de México, y agregó que es urgente contar con los mecanismos y propuestas concretas y eficientes para atender los efectos medio ambientales relacionados con la refinación del petróleo.

La legisladora federal resaltó la importancia del sector energético y su contribución con el desarrollo económico de México, en este mismo sentido dijo que también debe existir un compromiso con el cuidado del planeta, los ecosistemas y sobre todo el bienestar de las familias mexicanas.

Teissier Zavala admitió que la corrupción y la impunidad han sido lastres para el crecimiento del país, pero eso no ha impedido que la nación se comprometiera ante el mundo a aumentar la generación de energía limpia, teniendo como meta alcanzar el 35 por ciento para 2024.

“En Encuentro Social consideramos que es prioritario mantener viva la riqueza natural de nuestro país. Y por ello, nos preocupa que en el presupuesto 2021 el Ramo 16, que corresponde al medio ambiente y recursos naturales represente tan sólo el 5.51 por ciento de la pérdida de Pemex al primer trimestre de 2020”, afirmó.

Asimismo, y considerando que el gas natural es el refinado de petróleo que menos daña al medio ambiente lamentó que no se haya hecho nada aún por ver el gas natural como un área de oportunidad y que nuestro país siga siendo el principal producto de importación, así como tampoco se ve el interés por hacer que México deje de estar considerado de 1965 a 2019 como una de las 10 empresas más contaminantes del planeta.

Adriana Teissier recalcó que se debe buscar diversificar la matriz energética y mejorar los procesos de refinación con el fin de disminuir las emisiones y así cuidar al planeta.

“Por México, por nuestros niños y desde esta tribuna, hago un llamado urgente para que aborden e incorporen acciones que aminoren los efectos del cambio climático” concluyó.

Loading...